Diabéticos e hipertensos deben cuidar su alimentación en Navidad

En estos días la población debe tomar concientización en cuanto a los alimentos que ingieren.

Con las fiestas la ingesta de alimentos en grandes cantidades es algo muy común y es por eso que se deben cuidar, sobre todo aquellos que padecen alguna enfermedad congénita como la diabetes o hipertensión. 

Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, manifestó que, en la Región Centro al menos 2 de cada 10 personas padecen de algún problema de obesidad o sobrepeso. Es por eso que en estos días la población debe tomar concientización en cuanto a los alimentos que ingieren.

Antecedentes. Al ya contar con una enfermedad descuidar su alimentación sana en estos días de fiestas, puede ocasionar un problema de accidente diabético, cardiovascular o dispara de hipertensión a raíz de haber descuidado su salud. El titular puntualizó que en esta temporada la sociedad deja de lado sus enfermedades por lo que pueden generarse problemas que se ven reflejados a finales del año o a principios del mes de enero. “Es bueno que se preocupen por cuidarse porque nada más se acaban las fiestas y posadas y llegan las complicaciones de consideración”, añadió.  

ver en sitio completo: Diabéticos e hipertensos deben cuidar su alimentación en Navidad