Ciudadano estadounidense de 28 años que conducía una Dodge Ram 1500 2014, quien llevaba escondidas tres pistolas y mil balas.
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza que trabajaban en operaciones de salida, incautaron varias armas de fuego en dos acciones por separado.
En la primera acción, los oficiales asignados a las operaciones de salida remitieron a inspección secundaria a un ciudadano estadounidense de 28 años que conducía una Dodge Ram 1500 2014.
Luego de un sistema de inspección no intrusivo y una inspección física del vehículo y todas sus pertenencias, los oficiales de CBP descubrieron tres pistolas, y casi mil balas, cuatro cargadores y tres visores.
CBP incautó las armas, municiones, accesorios de armas y el vehículo.
Los Agentes especiales arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.
En el segundo operativo los oficiales asignados a las operaciones de salida remitieron a un ciudadano mexicano de 30 años que conducía una Dodge Ram 1500 modelo 2011 para una inspección secundaria. Luego de un sistema de inspección no intrusivo y una inspección física del vehículo y todas sus pertenencias, los oficiales de CBP descubrieron una pistola Glock de 9 mm y un cargador robados.
CBP confiscó el arma, el cargador y el vehículo. Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Maverick arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.
Los oficiales en el Puente Internacional Camino Real continúan sobresaliendo en sus estrategias de focalización, manteniéndose vigilantes y al frente de las operaciones de seguridad fronteriza, dijo Michael Martinez, director interino del puerto.