Un grupo de médicos residentes de Pemex pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador por la falta de pagos de aguinaldos y amenazas.
Un grupo de médicos residentes de Pemex pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador por la falta de pagos de aguinaldos y amenazas al interior de la institución.
Con pancartas con mensajes “¡Ya Basta!” y “¡Pemex, salario digno y aguinaldos justos para médicos residentes!”, los médicos se manifestaron afuera de las instalaciones del 37 Batallón de Infantería de esta capital, donde el presidente López Obrador ofrecerá su conferencia mañanera.
El médico residente Gabriel Saucedo aseguró que el presidente López Obrador estaba enterado de un primer acuerdo, pero comenzaron las amenazas por parte de funcionarios de Pemex en contra de los residentes.
Explicó que los residentes de segundo año del Hospital Regional de Pemex de Villahermosa no reciben contrato ni les han explicado porque les llegó un aguinaldo menor al del año pasado que no corresponde a su salario.
Dijo que en este hospital son 50 médicos residentes en esta misma situación, pero está práctica se repite a nivel nacional.
“Este año llegaron 2 mil 500 pesos de aguinaldo y el año pasado llegaron alrededor de 13 mil pesos, casi el 80% menos y se ha buscado un canal de comunicación en este hospital y a nivel central y hasta el momento no hemos recibido una respuesta favorable”, señaló.