La casa que el actor Andrés García tiene en el Ajusco fue saqueada y el monto del robo asciende a unos cuatro millones de pesos.
A través del programa “Hoy” se dio a conocer la información del robo en “El Castillo”, como se conoce a la propiedad.
Entre los objetos robados se encuentran 60 trajes, unos zapatos de piel de cocodrilo, electrodomésticos, relojes y joyas.
“Se aventaron cinco puertas de seguridad del castillo, una caja fuerte grande, ahí se ve en una de las fotos como que cortaron con algo, una manija de la caja fuerte, no sé cómo le habrán hecho para abrirla. Se ven las cosas, los cajones. Abrieron todo y se llevaron la televisión, se llevaron unos hornos, ropa, relojes y otras joyas”, explicó el actor, quien también presentó fotografías para probar el saqueo.
Actualmente García se encuentra en Acapulco, pero próximamente viajará a la Ciudad de México para dirigirse a las autoridades correspondientes.
“Iré a México, ahí por el día diez más o menos, para entonces ratificar la demanda y ver personalmente qué tantas cosas faltan. Dependemos mucho de las huellas dactilares porque ahí se ve que entraron. Eran más de seis, seguro alguno debió de haber dejado huellas por ahí”, añadió.
El actor dijo que le habría gustado estar en el lugar para “agarrar a balazos” a los ladrones.
Hace más de una década el mismo inmueble fue objeto de un robo. En aquella ocasión se llevaron ropa y electrodomésticos.
El pasado agosto se supo que Andrés García sufría de problemas de salud por los cuales tenía paralizado el cuerpo.
El actor reveló que tras una carrera a campo traviesa, comenzó a sentir fuertes dolores en la espalda que le han impedido caminar desde hace 12 días; a la par, lucha porque autoridades de la Ciudad de México no le embarguen la casa que tiene en el Ajusco tras no pagar impuestos