Sería muy gratificante que la persona a quien regalas quedara impresionada con el trabajo de envoltura que has hecho
¿Te gusta más regalar o que te regalen? Sin duda, somos muchos los que disfrutamos preparando los regalos perfectos para amigos y seres queridos, y si es en Navidad aún más. ¿A quién no le encanta ver una cara sonriente cuando alguien rompe el papel que lo envuelve y está eufórico porque es exactamente lo que ha estado esperando durante todo el año? Pero antes de enviar el envoltorio a la basura (de reciclaje), sería también muy gratificante que esa persona quede impresionada con el trabajo de envoltura que has hecho.
Empezando por el papel que escogemos para envolver, pasando por los abalorios que podemos incluir en dicha elaboración hasta incluso la forma en la que hemos adaptado ese material al producto que regalamos; todo, en su conjunto, forma parte de la emoción de regalar.
Existen muchas formas de «esconder» tus regalos sin gastar mucho de este material. Por ejemplo, la experta revela los siguientes trucos para que tus elaboraciones esta temporada navideña sean los más especiales, al menos a simple vista:
- Envolver objetos cuadrados o rectangulares en diagonal ahorra papel: «Es decir, colocando el regalo en el centro del papel y dejando las cuatro esquinas arriba-abajo y a izquierda-derecha», dice.
- Podemos también reutilizar papel: por ejemplo, el papel de seda ya usado si lo arrugamos mucho queda luego precioso, muy vintage. «También podemos hacer bolsas con papel de regalo, sobre todo para regalos con formas menos definidas y difíciles de envolver», comenta Almudena.
- Envolver con tela: usando retales (camisas viejas), pañuelos.
- Al parecer, el papel de estraza es muy socorrido y queda precioso para envolver regalos porque podemos ponerle adornos bonitos, escribir sobre él, poner sellos… personalizarlo a nuestro gusto.
Además, la experta aconseja utilizar también elementos naturales, «que dan mucho estilo a los envoltorios». Por ejemplo, Almudena propone usar cuerda de yute y poner una ramita natural de abeto o pino, hojas secas o rodajas de naranjas secas...
- Envoltorios originales:
- Envolver haciendo un sobre. Una forma fácil de envolver sin cintas, celo y que permite poner algún adorno en medio.
- Envolver haciendo una bolsa. En este caso es tan sencillo como coger papel de sobra de forma que cuando armes la bolsa, el regalo quepa dentro.