Si se padece de una enfermedad respiratorio lo recomendable es no asistir a las reuniones para evitar riesgos.
Con las enfermedades respiratorias al alza, sector salud ha recomendado que las personas enfermas no acudan a las reuniones familiares durante las fechas decembrinas, pues existe el riesgo de seguir propagando el virus en este tipo de cenas donde acude la mayor parte de la familia.
Faustino Aguilar Arocha, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 04 recordó que, las enfermedades respiratorias se han incremento al menos un 50%. Además, la tripledemia continúa ya que se siguen presentando casos de Coronavirus, influenza y sincital.
Riesgos. Por las fechas de la navidad, comúnmente las familias se concentran en los hogares donde se cuenta con una gran cantidad de personas, mismas de las cuales existen quienes puedan padecer alguna enfermedad como Covid, influenza, sincital u otra enfermedad respiratoria contagiosa, es por eso que se deben tomar medidas preventivas.
Acciones. El titular exhortó a los ciudadanos que aquellos quienes estén enfermos no acudan a las fiestas y mucho menos si no se ha asistido previamente al médico para saber específicamente su padecimiento, de lo contrario se estaría exponiendo a la familia de manera innecesaria. "Cuidémonos entre todos", agregó.