El departamento de bomberos tiene la tarea de brindar su apoyo a las familias que viven en viviendas vulnerables mismas que, con el descenso de la temperatura se convierten inhabitables para las familias, debido a las malas condiciones en las que están estructuradas que generalmente son a base de, tarimas, lonas, hules, laminas y ese tipo de materiales.
Tareas. Julio Ríos comandante de los traga humos, dio a conocer que, desde el pasado miércoles mantienen actividades donde visitan colonias de escasos recursos mismas de las que ya se han logrado apoyar al menos a 10, en estas se les han entregado lonas, hules, cobijas, lonas y en ocasiones incluso juguetes para los pequeños, estos apoyos se logran obtener gracias al operativo de donación que se mantiene vigente en el departamento, donde la comunidad tiene la oportunidad de hacer entrega de cobertores o lo que deseen.
Incluso el comandante mencionó que, una empresa se sumó a colaborar con ellos y se les hizo entrega de tarimas las cuales se colocan sobre todo en los hogares más necesitados "el objetivo es evitar que ellos sufran teniendo contacto con el frío, sino que, estén protegidos y se sientan algo cálidos para soportar los climas que se presentan" explicó Julio Ríos. En los siguientes días donde se estarán presentando las bajas condiciones climatológicas los bomberos seguirán realizando rondines en los alrededores de la ciudad para detectar familias en riesgo y brindarles el apoyo pertinente.