Galindo Hernández señalo que una de las recomendaciones más fuertes es la de prevenir incidentes con los calentadores de gas.
Con la llegada del primer temporal ártico, se comienzan a hacer recomendaciones a la ciudadanía sobre los cuidados que se deben de tener al momento de intentar aminorar las bajas temperaturas dentro de su hogar, las cuales como ya se había mencionado podrían llegar hasta los -7 grados centígrados.
El coordinador de Bomberos de Piedras Negras, Gabriel Galindo Hernández señalo que una de las recomendaciones más fuertes es la de prevenir incidentes con los calentadores de gas, los cuales en muchas ocasiones han dejado encendidos durante la noche, provocando desafortunadamente situaciones en las que familias resultan intoxicadas por el monóxido de carbono, el cual es un asesino silencioso que no tiene olor ni sabor y las personas lamentablemente no se dan cuenta que están exponiéndose a él.
Detalló que en Piedras Negras se han presentando ya varios casos en la temporada invernal en la que personas han perecido a causa de ello, recordando que hace algunos años una familia completa falleció a consecuencia de haber dejado el calentador durante toda la noche.
En cuanto a las recomendaciones Galindo Hernández menciono que es importante primero realizar la debida revisión del calentador, verificar que no tenga fugas que puedan poner en peligro a la familia, pero la más importante es evitar dejarlos encendidos durante la noche y mientras se usa mantener una ligera ventilación donde se tiene colocado el aparato.