Según el mandatario ruso, los Patriot son sistemas "bastante antiguos" y no funcionan "tan bien" como los rusos S-300, por lo que "los crujiremos" como nueces.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este jueves que su país dará con "un antídoto" contra los sistemas de defensa antiaérea Patriot que Estados Unidos suministrará a Ucrania.
"Lo tendremos en cuenta y encontraremos un antídoto", dijo el jefe del Kremlin durante una comparecencia de prensa en Moscú, tras participar en una reunión del Consejo de Estado sobre las políticas juveniles.
Según Putin, los Patriot son sistemas "bastante antiguos" y no funcionan "tan bien" como los rusos S-300.
"Los crujiremos" como nueces, dijo sobre los sistemas estadounidenses.
El Departamento de Estado de EU anunció ayer, coincidiendo con una visita a Washington del presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, que suministrará a Kiev sistemas Patriot con el fin de contrarrestar los ataques aéreos de Moscú.
Para Putin, los nuevos envíos estadounidenses a Ucrania no hacen más que "alargar el conflicto".
"Los que lo hacen, lo hacen en vano. Simplemente alargan el conflicto. Eso es todo", aseveró.
Putin no descarta negociación para acabar con el conflicto
Al ser preguntado sobre negociaciones de paz con Ucrania, Putin dijo que "todos los conflictos armados terminan de una forma u otra en negociaciones" y que Moscú tampoco renuncia a ello.
"Pero las autoridades de Ucrania han prohibido entablar negociaciones con Rusia", señaló.
Moscú dijo previamente que los Patriot, al igual que otras armas entregadas a Ucrania por países occidentales, serán un objetivo legítimo para las fuerzas aéreas rusas.