"La mayoría de la gente del Perú no quiere al actual Congreso", aseguró López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la destitución del expresidente de Perú, Pedro Castillo, fue un golpe del conservadurismo por intereses económicos, y a “los mandamás” de ese país los llamó clasistas, racistas y corruptos.
“Ya hemos dado nuestro punto de vista, sostenemos lo mismo, que fue un golpe del conservadurismo del Perú, de los mandamás del Perú, que como los conservadores de México y otros países son clasistas, racistas y muy corruptos, porque lo que está de por medio son los interés económicos que predominan”, comentó López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves desde Chetumal.
El Presidente declaró que el Congreso de Perú no tiene el apoyo de la mayoría de los peruanos y que se debe convocar a elecciones para que se renueve y se elija a un nuevo presidente por la vía democrática.
“La mayoría de la gente del Perú no quiere al actual Congreso, a menos que no tenga la información correcta, pero las encuestas que yo he visto. Que es lo que procede, que se convoque a elecciones generales lo más pronto posible, que se elija un nuevo Congreso, que se elija un nuevo presidente, una nueva presidenta, que haya elecciones, que sea el pueblo el que decida”, señaló.
También dijo que en México hay periodistas corruptos, y los comparó con los de Perú, donde, aseguró, los medios de comunicación están controlados por los opositores al mandatario destituido.
“Periodistas vendidos, alquilados, afortunadamente la gente ya no les cree, pero imagínense, en Perú tiene el control completo de los medios de información, hagan una investigación de las tendencias de los medios de información en el Perú. Estaba viendo a un periodista con una cuenta verificada llamándole analfabeta, insultando al presidente Castillo”, refirió.
También informó que este miércoles ingresaron al país la esposa y los hijos de Pedro Castillo, quien se encuentra detenido en Perú, para hacer valer el derecho de asilo.
“Ya está aquí la esposa del presidente destituido de Perú, está aquí Lilia Paredes con sus dos hijos, Arnold y Alondra Castillo. El presidente Pedro Castillo está detenido, su familia recibió asilo en nuestra Embajada de Perú en México, y ayer llegaron, ya están con nosotros, y son bienvenidos a México, y aquí los vamos a cuidarlos y los vamos a proteger, y es hacer valer el derecho de asilo, lo demás es un asunto del Perú”, comentó.