También se observó que una camioneta circula a muy baja velocidad, como si observara la acción, pero al acercarse le bloqueó el paso a una mujer que huía.
Un delincuente se encontró con dos mujeres en el límite entre Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, les dio alcance y las despojó de sus pertenencias mientras las amenazaba con un arma de fuego.
El hecho quedó registrado por cámaras de videovigilancia de la zona y gracias a estas se logró apreciar el momento en que el ladrón increpa a las víctimas, y mientras roba las cosas de una, la otra se aleja lentamente pese a la amenaza de recibir una bala.
Sin embargo, en el video difundido en redes sociales, también se observó que una camioneta circula a muy baja velocidad, como si observara la acción, pero al acercarse bloqueó el paso a la mujer que intentó huir y esto la dejó vulnerable ante el criminal.
Señor se da cuenta y no hace nada
Un señor, aparentemente ajeno a la situación camina por la banqueta en dirección a donde está sucediendo el atraco y a pesar de que se percató de la acción decidió seguir caminando por el mismo camino, cosa que pasó por alto por el amante de lo ajeno pues hasta donde se observa en la grabación, únicamente asaltó a las mujeres.
Al final el delincuente se aleja al mismo paso que la camioneta que bloqueó el camino de la víctima que intentó huir. Se desconoce si tienen alguna relación, sin embargo, en el material videográfico se apreció que no hubo gente herida tras el acto.