La Helada Navidad pasará Saltillo y la región Sureste de Coahuila, de acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional y la Conagua, pues el frente frío traerá temperaturas de hasta menos 15 grados y presencia de aguanieve en zonas altas o montañosas.
Al mismo tiempo, en las zonas urbanas el pronóstico indica que podría llegar hasta menos 10 grados centígrados, producto de los frentes fríos números 18 y 19. La dirección de Protección Civil de Saltillo difundió el exhorto a la población a tomar precauciones ante el descenso de temperatura que se tiene pronosticado para el fin de semana.
Alberto Neira Vielma, director de la dependencia, destacó que se pondrán marcha diversos operativos a partir del jueves y todo el fin de semana “debido al pronóstico de temperaturas de hasta 5 grados bajo cero que se pudieran presentar durante Noche Buena y Navidad”. Expresó que serán el Operativo Abrigo, la entrega de bebidas calientes, pan y cobijas a la población en riesgo, además de los recorridos por parte de PC y Bomberos en la zona Centro, puentes vehiculares, hospitales y la periferia para el posible traslado por invitación a las personas y resguardarse en los siete refugios que se tienen en la localidad.