Del total de colocaciones en el país el 20% corresponde a bancos y el 80% a financieras de marca.
Saltillo, Coah. – El total de compras de vehículos ligeros nuevos al menudeo y flotillas mediante financiamiento a noviembre de 2022 fue de 58.6%, una variación de 1.1 puntos porcentuales adicionales respecto al mismo periodo del año pasado, expuso el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado, realizado por AMDA en la colaboración con JATO y Urban Science.
A nivel nacional el 58.6% del total de compras de vehículos ligeros nuevos se realizaron a través de un banco o una financiera de marca. Esto representó un avance contra similar periodo de 2021, cuando la proporción fue de 57.6% (+1.1 pp).
Del total de colocaciones en el país el 20% corresponde a bancos y el 80% a financieras de marca. La participación de los bancos fue igual o superior a la referencia nacional (20%) en los segmentos de SUV's, Pickups, Deportivos y De Lujo.
Por su parte los segmentos de Minivans, Subcompactos, SUV's y Compactos registraron una participación de financieras de marca superior o igual al nivel nacional (80%).
Cuatro segmentos presentan avance anual en el indicador acumulado al mes de noviembre de 2022: Compactos, SUVs, Minivans y Pick-ups”, expuso Guillermo Rosales Zárate.
El presidente ejecutivo de la AMDA ratificó que los bancos mantienen una mayor proporción de financiamiento en los segmentos de alta gama como Deportivos, De Lujo y Pickups; en cambio las financieras presentan participaciones más elevadas en Minivans, Compactos y Subcompactos.