La celebración de la Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos dejará una derrama económica superior a los 600 mil millones de pesos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
Maratón. Esta cifra superaría a los 500 mil millones de pesos estimados para la misma época del año pasado, y sería favorecida por el retorno a la normalidad tras la pandemia que obligó al cierre de comercios.
“Para las más de 4.5 millones de empresas del sector de comercio, servicios y turismo, las fiestas de Navidad y Año Nuevo representan grandes beneficios, que se reflejan en el bienestar de todos los mexicanos”, explicó Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur. De acuerdo con el líder empresarial, el comercio y los servicios serán las actividades más beneficiadas, principalmente los giros de alimentos y bebidas, así como la venta de artículos como ropa, juguetes, decoración, calzado o electrónicos. Por otro lado, se espera una gran afluencia en puntos turísticos con playa en el país.
Según las estimaciones del organismo privado, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo y Sinaloa son de los puntos más visitados por turistas locales e internacionales. Tejada Shaar hizo un llamado a los consumidores a que contribuyan al crecimiento económico del país, eligiendo siempre comercios legalmente establecidos. De igual forma, resaltó la necesidad de continuar respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades, con el fin de evitar nuevos contagios por Covid-19 en esta época del año.