Artesanos destacaron que las ventas año con año disminuyen, ya que los menores prefieren otros productos.
Año con año, los artesanos mexicanos se dan a la tarea de elaborar diversos juguetes para ofrecer a los niños en Navidad, los cuales en su mayoría están elaborados con madera, sin embargo, estos ya no son tan pedidos por lo menores.
En un recorrido que El Tiempo de Monclova realizó por diversos comercios de artesanías en la localidad se pudieron verificar precio de juguetes, lo cuales van desde los 35 hasta los 250 pesos, dependiendo del producto, pues se pueden encontrar trompos, baleros, camones, carritos, instrumentos musicales, accesorios para muñecas, entre otros. Por otra parte, en los comercios convencionales se pueden encontrar productos de procedencia china con de costos más elevados, pues por poner un ejemplo, un auto a control remoto cuesta de 600 a mil 500 pesos.
Tradiciones. Artesanos destacaron que las ventas año con año disminuyen, por lo que procuran no elaborar productos de manera excesiva, pues están conscientes de que los niños hoy en día tienen otras preferencias y los padres de familia no fomentan que ellos jueguen con artículos artesanales, pues la tradición se ha perdido. Los menores aseguran preferir aparatos tecnológicos, consideran que son más entretenidos.