El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana convocó a todos los mexicanos solidarizarse con la benemérita institución
Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, convocó a todos los mexicanos solidarizarse con la benemérita institución porque un donativo puede ser la diferencia entre la vida o la muerte de las personas.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y al arrancar la colecta 2022 de la Cruz Roja Mexicana, Suinaga Cárdenas dijo que la institución ha resentido los efectos económicos que dejó la pandemia.
“Debido al confinamiento la colecta ha disminuido, pero se han brindado más de cuatro millones de atenciones médicas… y ¿a la Cruz Roja quién la ayuda?, por eso los convocamos a solidarizarse con esta institución porque su donativo podría ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona”.
Recordó que la colecta anual es el evento más importante de la recaudación de fondos para las actividades humanitarias que realiza la Cruz Roja Mexicana en beneficio de los más vulnerables desde hace 112 años.
Recordó que en la pandemia por el virus de SARS-CoV-2, la institución brindo servicios de ambulancias a más de 100 mil personas con Covid y se hicieron traslados a 66 mil 035 personas de interhospitalización en apoyo del IMSS.
Además, la Cruz Roja instaló un hospital del campo para la atención de pacientes con Covid, se entregaron cubrebocas, gel antibacterial, y se apoyó en la aplicación de vacunas; además del trabajo humanitario en materia de desastres naturales.