El presidente López Obrador confirmó que a las 07:51 horas llegó a la Ciudad de México el exembajador de México en Perú con su familia.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que a las 07:51 horas llegó a la Ciudad de México el embajador de México en Perú, Pablo Monroy Conesa con su familia, luego de que ese país lo declaró persona non grata y lo expulsó.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal calificó a Monroy Conesa como “embajador patriota”.
“Me acaba de llegar esta información, que transmito: el embajador Pablo Monroy, Lilia Paredes, su esposa, Arnold y Alondra Castillo, sus hijos, arribaron al Aeropuerto de la Ciudad de México a las 07:51 horas, procedentes de Lima, Perú. Bienvenido Pablo, embajador patriota”, dijo.
Ayer, la Cancillería de Perú declaró persona non grata a Pablo Monroy por las declaraciones de autoridades de alto nivel del Gobierno de México que se han posicionado por la situación política del país, las cuales han sido consideradas como injerencia.
Por tanto, al embajador le dieron un plazo de 72 horas para salir de Perú.