Pese al triunfo del senador Armando Guadiana Tijerina en Coahuila, como virtual candidato de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló al subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.
El pasado 15 de diciembre, el mandatario aseguró que se tienen “proyectos muy importantes en Coahuila”, los cuales serán trabajados con el titular de Seguridad.Sobre ello, Guadiana arremetió que no le parecía correcto y criticó el nombramiento de AMLO hacia Mejía Berdeja.
“A mi no me parece bien, para empezar pues porque si yo voy a andar en campaña, buscando la candidatura y la gubernatura, pues hay un representante ya que es superdelegado o delegado del Bienestar del presidente del gobierno federal, pero si viene otro pues no sé qué piensa el presidente, pero ya veremos”, declaró.
Asimismo, confirmó que seguirá en busca de reunirse con Mejía Berdeja, pues busca poner en march la “operación cicatriz” y que ambos morenistas trabajen en conjunto, sin divisiones.
“Debemos arreglar ya las cosas como debe ser, porque con el divisionismo interno los únicos beneficiados son los de enfrente, nosotros no nos beneficiamos, los de Morena”, señaló. Todo esto, para “derrocar” al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del poder en Coahuila, donde han gobernado desde hace casi un siglo.
“Vamos a ganarles, ya es demasiado tiempo que ha estado el PRI, casi una centuria, donde ha habido la transmisión de poder de un hermano a otro, ese tipo de vergüenza ya no las podemos permitir”, concluyó Guadiana.