Gracias a la apertura del nuevo hospital de los Shriners en Monterrey, el cual pertenece al hospital Muguerza, esta asociación ha logrado una ampliación en la cobertura de atención de niños que requieren apoyo con alguna situación médica.
Cobertura. Arnaldo Guajardo Salinas, representante del grupo Shriners comentó que a partir de marzo que se abrió el hospital en Monterrey se han atendido cerca de 280 citas de valoración, sumando aparte las operaciones que se han derivado de estos diagnósticos, que es alrededor del 40 por ciento, de las cuales treinta pertenecen a niños que provienen de la región norte de Coahuila, pero continúan ingresando solicitudes de personas que están requiriendo ayuda por lo que la cantidad irá en aumento hasta finalizar el año.
Algo que destacó es que estos apoyos que brindan van dirigidos específicamente para personas con vulnerabilidad económica, pues hay familias que realmente no cuentan con los recursos para pagar una consulta, tratamiento u operación de este nivel.