Onda gélida que llega el jueves causa caos en comercios locales

Tomar las debidas precauciones, ya que se espera que la temperatura baje hasta 6 bajo cero. 

La entrada de la primera onda gélida  que llegara mañana por la noche a esta región, junto con la entrada del invierno, ha causado un tremendo caos entre los habitantes de Piedras Negras, sobre todo por las consecuencias que se vivieron hace dos años cuando cayó la nevada.
El haber sufrido diversos daños en tuberías en sus hogares y autos congelados, ha generado que la sociedad vaya tomando experiencia para prepararse ante estas temperaturas congelantes y evitar consecuencias mayores.

De acuerdo a lo dado a conocer por propietarios de negocios dedicados a la ferretería, autopartes, gaseras, entre otras, pudimos constatar que la gente cada vez se preocupa y se previene más para cuidar lo mucho o poco que le ha costado por años como son sus casas y autos.
Y es que aunque hasta el día de hoy no se ha mencionado que se vayan a presentar nevadas, sin duda con el simple hecho de anunciar que el termómetro descender hasta los menos seis grados centígrados, ya es algo alarmante para la sociedad.

Ferreteras lucen llenas.  Debido a las recomendaciones que han estado anunciando las diferentes autoridades ante la llegada de la primera onda gélida, las ferreterías han presentado incrementos considerables en diversos productos.
Gerardo Arizpe, conocido comerciante del ramo, manifestó que las ventas en cuestión de productos para cubrir las tuberías, son las que más están buscando en estos días la gente.
"El plástico para cubrir las tuberías es el principal producto que está comprando la gente en estos días y es que no nos podemos olvidar que hace dos años, por no prepararnos de esta manera, todos gastamos cuatro veces más por compra de tubería nuevas" mencionó.

Cuidar lo mucho o poco que se tiene. Así mismo, y mediante un recorrido que pudimos realizar como medio de comunicación, se constató que los comercios dedicados a la venta de productos automotriz también están teniendo unas buenas ventas.
"Los anticongelantes están volando, la gente se está preparando para que sus carros no se vean afectados con el frío que ya se anuncia y que viene fuerte, las ventas están muy buenas y esperamos que aún mañana sean mejores" concluyó trabajador de uno de estos negocios.
Es necesario que con tiempo la ciudadanía tome sus precauciones para evitar aglomeraciones.

 

 

ver en sitio completo: Onda gélida que llega el jueves causa caos en comercios locales