La funcionaria capitalina rechazó alguna ruptura al interior del partido por la sucesión presidencial
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández se comprometieron a respetar los resultados de la encuesta para elegir al aspirante presidencial de Morena en 2024.
A sus salida de un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador con legisladores, en la cual Mandatario los exhortó a acatar las reglas que definió para la sucesión presidencial, ambos políticos expresaron sus puntos de vista.
Sheinbaum expresó que todos están de acuerdo con la reglas del partido para la sucesión presidencial.“Como dijo el Presidente, está definido el método, y en el momento que se defina el método todos vamos estar de acuerdo, y también con el resultado”.
Señaló que el método de la encuesta está dentro de los estatutos del partido y así debe ser para elegir al sucesor o sucesora del presidente López Obrador.
La funcionaria capitalina rechazó alguna ruptura al interior del partido por la sucesión presidencial y destacó que hay piso parejo para cualquier aspirante.
El secretario de Gobernación aseguró que tiene que haber respeto entre todos y si uno del partido que se somete a un proceso de selección y hay un resultado, se debe de respetar y “en mi caso y de quienes pertenecemos a este movimiento pues hay que mantener la cohesión, la unidad. No se trata de uno sino de toda la gente”.
Aseguró que si no sale seleccionado no se va a enojar, pero hay que esperar los tiempos. “Confío en el Método, es el adecuado y yo si veo (piso parejo)”.