Es mega gasolinazo impuesto disfrazado

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Ante el cierre de gasolineras y el pánico entre los ciudadanos por el “mega gasolinazo”, el Alcalde Gerardo García Castillo, señaló que el Gobierno Federal deber considerar la situación, pues hay otras formas de hacerse de recursos.

“Nosotros no podemos frenar aumentos, por eso hay que manifestarnos todo el pueblo, el Gobierno Federal está buscando eficiente la labor captando impuestos que ya están, porque este no es un aumento al hidrocarburo, es una especie de impuesto disfrazado”.

Comentó que el municipio se prepara para lo que pudiera venir al inicio del 2017,  sobre todo con los transportistas que se verán afectados con este incremento y podrían manifestarse a través de un paro laboral.

“Tenemos que ser razonables en ese sentido, es un aumento del 20 por ciento, que nos va a impactar a todos, pero tampoco podemos dejar desprotegida a la ciudadanía en el servicio de transporte público,  sabemos que para los concesionarios va a ser totalmente incosteable, uno que tiene carro puede usarlo menos, pero él que necesita el transporte cómo le va hacer”.

Al respecto, manifestó que es totalmente irracional que en México la gasolina valga tres veces más que en Estados Unidos, donde el galón tiene un costo de 1.20 dólares, mientras que en el País cuesta casi el dólar un sólo litro de combustible.

ver en sitio completo: Es mega gasolinazo impuesto disfrazado