El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con 20 gobernadores, con quienes trató los avances en la construcción de sucursales del Banco Bienestar
Tras más de una hora, terminó la reunión que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador con 20 gobernadores de Morena y de oposición para revisar el avance en la construcción de sucursales del Banco del Bienestar, en las que el próximo año se dispersarán 500 mil millones de pesos en beneficio de 25 millones de familias.
En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal detalló que de las 2 mil 744 sucursales que se busca construir, ya hay mil 873 concluidas, 199 en proceso y faltan 210 predios, pero garantizó que se terminarán a tiempo.
"Nos reunimos con gobernadoras y gobernadores para supervisar que, de 2 mil 744 sucursales del Banco del Bienestar, ya hay mil 873 terminadas, 199 en proceso y faltan 210 predios, en esto nos ayudan autoridades estatales, municipales y comandantes de regiones y zonas militares.
"Terminaremos a tiempo; el año próximo se estarán dispersando fondos por más de 500 mil millones de pesos en beneficio de 25 millones de familias", escribió en la red social.
A las 19:30 horas, los gobernadores comenzaron a salir del recinto histórico.
Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), detalló que fueron convocados 20 gobernadores.
"Estuvimos conversando ahí de diversos temas… Eran 20 gobernadores que estaban convocados", dijo.
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, aseguró que el informe que rindió al Mandatario federal fue excepcional pues "estamos al 100 con los terrenos que nos corresponde conseguir para entregarlos a Sedena que será la responsable de construirlos. Fue muy buena reunión".
Mauricio Vila (PAN), gobernador de Yucatán, manifestó que el único tema que se trató fue revisar los avances del Banco del Bienestar y desearse Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.
"Nada más platicamos del fin de año, desearnos feliz navidad, próspero Año Nuevo, fue el único tema los Bancos del Bienestar", dijo.
Gobernadores de oposición piden recursos
Mauricio Kuri (PAN), gobernador de Querétaro, señaló que los gobernadores de oposición le pidieron al presidente López Obrador recursos, los cuales "nos hacen mucha falta".