López Obrador reprochó que los partidos seguirán eligiendo a los consejeros del INE y se mantendrán los legisladores plurinominales
Tras la aprobación de su Plan B de reforma a las leyes secundarias en materia electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que está muy contento porque sus opositores “no se salieron con la suya” de mantener los privilegios en el INE.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal reprochó que los partidos seguirán eligiendo a los consejeros del INE y se mantendrán los legisladores plurinominales.
“Yo estoy muy contento porque no se salieron con la suya, de mantener los privilegios en el INE. Y estaban contentísimos, porque no se había reducido el presupuesto; los partidos van a seguir eligiendo a los funcionarios del INE, no el pueblo, como lo proponíamos nosotros.
“Van a seguir habiendo 500 diputados y no 300, como lo proponíamos en la reforma, todo esto que ni siquiera se dieron cuenta los que empezaron a repetir como loros, con todo el respeto, de que el INE no se toca, ni sabían porque juegan mucho el dedo en la boca. Si por eso les molestan las mañaneras, porque quisieran manipular a sus anchas, sin que nadie les dijera nada”, dijo.