Entre las sustancias y precursores químicos resaltan: cloruro de calcio, clorhidrato de metanfetamina, ácido tartárico, ácido fenilacético, hidróxido de sodio y acetona.
Alrededor de 32 mil 681 litros 491 mililitros y seis toneladas 396 kilos 443 gramos 773 miligramos de narcóticos, fueron destruidas por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Sinaloa.
Entre las sustancias y precursores químicos resaltan: cloruro de calcio, clorhidrato de metanfetamina, ácido tartárico, ácido fenilacético, hidróxido de sodio y acetona.
En un comunicado la dependencia señaló que fueron destruidas 181 mil 727 unidades de fentanilo, metanfetamina, plantas de marihuana y amapola; 541 objetos del delito, como centrifugadoras, tinas, tanques de gas y chalecos.
La destrucción se realizó en una empresa especializada y autorizada para tal fin en Culiacán, con asistencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).
También participaron peritos especializados en química forense, así como la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC) de la FGR, para dar certeza del peso de narcóticos, sustancias y precursores químicos.
El viernes pasado en Nayarit, la FGR incineró 68 kilos 506 gramos 525 miligramos de narcóticos y 47 objetos del delito, relacionados con diversas carpetas de investigación y causas penales.
En el lugar se incineraron 41 kilos 21 gramos 100 miligramos de marihuana, ocho kilos 524 gramos 700 miligramos de semillas de amapola, seis kilos 766 gramos 500 miligramos de opio, cinco kilos 459 gramos 505 miligramos de metanfetamina, entre otros narcóticos.
Además,156 gramos 300 miligramos de semillas de marihuana, once gramos 400 miligramos que contiene cocaína, cinco gramos de planta de amapola, 700 miligramos de hachís, 70 gramos de diacetilmorfina, 105 mil 610 unidades de pseudoefedrina, seis unidades de fenetilina y 47 objetos del delito.
El evento se efectuó en el Club Cinegético de Tiro ubicado en el municipio de Santa María del Oro y contó con la asistencia de Agentes de la Policía Federal Ministerial, Peritos y representantes del Órgano Interno de Control de la FGR.