El fuego se originó presuntamente por un boiler qué tenían prendido.
Lamentablemente 6 cachorros de perro murieron calcinados en un incendio de un cuarto en la colonia san salvador la tarde de ayer acudiendo elementos del heroico cuerpo bomberos y oficiales preventivos a prestar el auxilio.
Fue sobre la calle Luis Castro ortiz, en la parte trasera del estética Teresa Armendáriz donde se registró el siniestro en el cual hasta los vecinos intervinieron para prestar el apoyo.
El propietario de la vivienda Alejandro Martínez fue quien pidió el auxilio al notar que un cuarto trasero, donde guardan herramientas y otros objetos, comenzó a despedir humo, definitivamente algo ardía.
Lamentablemente el techo hecho a base de madera y láminas comenzó a arder y al prjnicipio desconocían que hubiera provocado tal situación.
En el interior una perra de nombre "Nicky" utilizó el lugar como refugio para tener a sus cachorros, 8 en total.
Por lo que los jovencitos que dijeron ser nietos del propietario dijeron a las autoridades que estaban los animalitos recien nacidos en uno de los rincones.
Tras convertirse aquello en un infierno, los tragahumnos penetraron luego de haberse caido parte del techo y consumido una especie de lona que había en el lugar.
Al buscar a los canes, solamente dos perritos lograron ser sustraídos de entre las llamas, los otros desgraciadamente se calcinaron. cabe mencionar que la perrita "Nicky" andaba vuelta loca y a penas observó como llorabvan sus cachorros al ser carghados por los bomberos tomó a uno por uno y los llevó a un sitio seguro para ella.
Elementos del heroico cuerpo de bomberos rápidamente pusieron manos a la obra y combatieron las llamas que parecían no ceder debido a los materiales que habia en el sitio y se consumían con facilidad. En cuestión de minutos la situación fue controlada y buscaban la manera de deshacerse de los objetos que ya estaban enfriados para evitar que se avivaran la sbrazas con el aire.
Sin embargo, la motobomba de ataque rápido poco a poco se acababa el líquido vital por lo que fue necesario el arribo del "Demonio Blanco" la pipa abastecedora de las motobombas.
Las autoridades invetsigaron las posibles causas que originaron el fuego y trascendió, de acuerdo a los testigos que pudo ser un boiler que prendieron para calentar agua y bañarse pues era lo único que estaba activado.
Afortunadamente no resultaron personas lesionadas durante el imncejdio sin embargo los daños fueron considerables y elementos de Protección Civil hicieron una serie de recomendaciones a los propietarios para evitar que se generara una contingencia similar en un futuro.
Los tragahumos tambien invitaron a la ciudadanía a extremar precauciones en esta época decembrina para evitar estos accidentes provocados por mala supervisión cuando se calienta algo.
Trascendió que posiblemente debido a un boiler fue que se originó el incendio que por fortuna nos expandió a otros cuartos de la vivienda.