Ángel Di María convirtió el segundo gol de la tarde y acercó a Argentina a su tercera Copa del Mundo en la historia
Toda historia tiene a sus héroes. La Selección Argentina tiene varios, por supuesto a Lionel Messi, Emiliano Martínez, pero si hay alguien que destaca y no acostumbra llevarse los reflectores es Ángel Di María. A continuación, un repaso por el aporte histórico del 'Fideo' a los éxitos de la Albiceleste.
El actual jugador de la Juventus tuvo sus inicios en Rosario Central, de ahí tuvo un paso por el Benfica, y su carrera europea tomó vuelo con grandes actuaciones en el Real Madrid, Manchester United, Paris Saint-Germain y ahora la Vecchia Signora en Italia.
Sin embargo, siempre será recordado por el pueblo argentino por su aporte en momentos clave de la historia albiceleste.
El ángel del gol
- Juegos olímpicos 2008: el Fideo, que en ese momento brillaba en la liga de Portugal, fue el autor del gol que le dio la medalla de oro a la Selección Argentina en Beijing 2008, con una exquisita definición por encima del portero de Nigeria.
- Copa américa 2021: Después de 28 años, Argentina se coronó campeón de la Copa América y qué mejor escenario para hacerlo que en el Estadio Maracaná frente a su eterno rival Brasil. El único gol del encuentro lo convirtió Ángel Di María de manera similar a la que anotó en Beijing. Tras recibir un trazo largo de Rodrigo De Paul, el atacante argentino "globeó" al portero brasileño Ederson.
- Copa del mundo 2022: En el escenario más grande de todos, ante los ojos del mundo, el 'ángel del gol' volvió a aparecer. Con el partido controlado por Argentina, Di María convirtió el 2-0 parcial que tuvo como ganador a Argentina gran parte del encuentro. Ángel no terminó el partido, salió de cambio al minuto 63 por Marcos Acuña, pero su aporte estuvo presente y al final, Argentina pudo gritar que es campeón del mundo por tercera vez en su historia.