Aunque los casos positivos de Covid, se han duplicado en el país, en la región son contados los casos que se han registrado, los pacientes no son de gravedad y están convalecientes en sus domicilios, informó el director de Salud, Dr. Arturo González, quien recomendó a la población, utilizar el cubrebocas.
Agregó que los incrementos de los casos positivos Covid, son reales y a nivel nacional, se han incrementado al doble, pero se debe a las condiciones invernales que han comenzado a sentirse, y que provocan a la presencia de enfermedades respiratorias, que se asocian a la influenza, la gripe común y al Covid.
El médico dio a conocer que en la región ya no se están haciendo las pruebas PSR, que fueron utilizadas para detectar si una persona es positiva o negativa de Covid, porque el laboratorio de energía molecular ya no está en Monclova y solo se están haciendo pruebas rápidas conocidas como de antígeno.
Con estas pruebas se pueda detectar si el paciente es positivo o negativo de Covid, y se le da valor que requiere para iniciar un tratamiento que es oral y que ya existe en la Secretaría de Salud, además de ordenar la cuarentena de la persona que resulte positiva.
Para concluir dijo que ya son varios meses en los que no se ha registrado el ingreso de personas positivas de Covid al hospital, y aunque el hospital está disponible, dijo que lo mejor es cuidarse y exhortó a la población a utilizar el cubrebocas, del que dijo que en Coahuila, es opcional su uso, lo mejor es usarlo como una medida preventiva contra las enfermedades respiratorias ya mencionadas.