La seguridad se vio rebasada y los gritos sobre una pésima organización comenzaron hacerse presentes
El metro de Doha se colapsó y por momentos puso en peligro a decenas de aficionados que asistieron al Estadio Lusail para la final de la Copa Mundial de Qatar 2022. Los gritos de desesperación no se hicieron esperar en la seguridad del transporte público, ya que hubo un momento en el que el caos se apoderó del lugar ante los miles de hinchas y ciudadanos que buscaban abordar el tren rumbo a la estación Lusail.
“Move... move... move...”, gritaban desesperados empleados de seguridad del metro en medio de la gente que se aventaba para alcanzar un lugar en el tren que estaba atascado. “Cuidado mis niños... Cuidado con mis niños...”, se alcanzaba a escuchar por parte de una argentina que entró al vagón mientras la gente se arremolinaba para tomar lugares. La misma escena se repitió en varias estaciones.
Hubo un momento en que la seguridad se vio rebasada y los gritos sobre una pésima organización comenzaron hacerse presentes, mientras en forma grosera la seguridad decía que no daría protección especial a nadie, porque todos debían respetar las reglas de dejar salir a las personas y después abordar el metro, sin embargo, eso no se dio, porque apenas se abrían las puertas y de inmediato comenzaban los empujones, gritos y caos.