Aquí te decimos por qué NO debes lavar el pollo

Seguramente has escuchado que tu familia o algún conocido, siempre lava los alimentos, pero si te decimos que hay alimentos que no deberían lavarse qué pensarías, pues te tenemos una sorpresa, el pollo crudo es uno de los alimentos que no deben lavarse ni remojarse, pues al hacerlo se crean microgotitas que hacen que salpiquen todas las bacterias haciendo difícil su desinfección.

El pollo crudo puede contener de forma natural algunos microorganismos patógenos como Campylobacter.

De acuerdo con el Centro para la Prevención de Enfermedades (CDC)  el pollo crudo está contaminado con bacterias Campylobacter y algunas veces con bacterias Salmonella y Clostridium perfringens.

Asimismo, la CDC señala que lavar alimentos como los huevos, carne, pollo y hasta el pavo crudos  es uno de los errores más comunes que se hacen en la casa, puesto que los microbios  se quedan en el fregadero y otras superficies de la cocina y de ese modo se pasan a otros alimentos como ensaladas, o frutas ocasionando que puedas sufrir severas infecciones.

Cada cuánto tiempo se debe lavar el refrigerador

Además de la CDC, la  Agencia de Normas Alimentarias de Inglaterra también se ha pronunciado en contra de lavar el pollo, pues esta acción puede ocasionar enfermedades gastrointestinales.

Incluso la empresa Bachoco en su página web dice que no debe lavarse: “podría generar que las bacterias que se encuentran en la carne se puedan propagar a otros utensilios o superficies de la cocina, incluso si están cerca alimentos listos para comerse, podrían verse afectados y contaminarse”.

Hasta el mismo Rafa Carbajal, Ingeniero bioquímico que se ha hecho tendencia en TikTok por dar datos relevantes de los alimentos procesados, le ha dicho a sus seguidores en varias ocasiones los riesgos de lavar el pollo

¿Y entonces como se desinfecta el pollo?

De acuerdo con la CDC y Bachoco, lo recomendable para eliminar las bacterias en la carne cruda es cocinar el pollo a una temperatura de 74°C, solo así es seguro de ingerir.

Esto se debe a que las altas temperaturas destruyen los microorganismos dañinos

ver en sitio completo: Aquí te decimos por qué NO debes lavar el pollo