Con la victoria, Minnesota se queda con la División Norte de la NFC y por ende consiguió su pase a Playoffs.
Los Vikings consiguieron la mayor remontada en la historia de la NFL para vencer 36-39 a los Colts, y de esta manera ganar la División Norte de la NFC y por ende conseguir su pase a Playoffs.
Los locales vivieron una auténtica pesadilla en la primera mitad del encuentro. Chase McLaughlin abrió el marcador para los Colts por un gol de campo de 26 yardas y a partir de ese momento comenzó la cascada de errores de la defensiva vikinga, la de aciertos de los visitantes.
La segunda anotación llegó de inmediato cuando los equipos especiales de Indianápolis bloquearon un despeje y que JoJo Domman devolvió hasta las diagonales.
Matt Ryan aumentó la ventaja antes del final del primero cuarto a 17, luego de un pase de una yarda a Deon Jackson. Las gradas de U.S Bank Stadium pasaron de la total algarabía a un silencio casi sepulcral. Y la catástrofe púrpura apenas comenzaba.
Ante la presión por comenzar a tomar ritmo, los Vikingos se la jugaron dos veces en cuarta oportunidad, pero en fracasaron en ambas ocasiones. Aún peor, el pateador McLaughlin aprovechó las circunstancias para clavar seis puntos más para los Colts.
En la cascada de errores no podía faltar uno que protagonizara Kirk Cousins. El quarterback lanzó para Jalen Reagor, pero el envío fue interceptado por Julian Blackmon que lo convirtió en un pick six.
La primera mitad cerró con un gol de campo de McLaughlin para poner un humillante 33-0 en el marcador.
Minnesota rompió el cero hasta la mitad del tercer cuarto, gracias a un acarreo de Dalvin Cook hasta zona roja, que resolvió Cousins con un pase a K.J. Osborn.
Las anotaciones por tierra de C.J. Ham y por aire de Justin Jefferson aportaron para que los locales llegaran a 21 puntos, y sus aficionados soñaran con una remontada épica. En los últimos cinco minutos, el QB encontró a Adam Thielen en las diagonales y después de que la defensiva paró a Ryan en cuarta oportunidad, Dalvin Cook recorrió 64 yardas para empatar el juego con la conversión. Minnesota había conseguido lo imposible, pero faltaba lo mejor.
Las defensivas se fajaron en tiempo extra pero en el último drive, los Vikings llegaron hasta la yarda 27 de los Colts, y con un gol de campo de 40 yardas de Joseph, consumaron la mayor remontada en la historia de la NFL, esa que poseían los Bills desde 1992 cuando ganaron 38-41 tras ir perdiendo por 32 unidades.
La defensiva de los campeones del Super Bowl XLVIII comenzó a tomar ritmo y logró para a Brock Purdy. Smith entró en ritmo en los últimos minutos antes del descanso pero el error cuando Travis Homer realizó un fumble casi en medio campo, que Charvarius Ward regresó hasta la yarda seis. La conexión Purdy-Kittle volvió a rendir frutos tras el descanso. “Mr. Irrelevant” lanzó para 20 yardas y el ala cerrada recorrió 34 más hasta llegar a la zona prometida y aumentar la ventaja a 21 unidades.