En el marco de evento Jumpa Fest 2023, Toho Animation y el estudio Mappa revelaron un nuevo teaser oficial de la esperada segunda temporada de Jujutsu Kaisen, definiendo su regreso para el mes de julio.
El evento ratificó además que los nuevos episodios estarán divididos en dos partes y se emitirán a lo largo de dos temporadas (las denominadas “cours”) consecutivas, por lo que tendremos un flujo contínuo del popular anime durante seis meses. También se mostró un avance de presentación de personajes de la serie.
Trama de Jujutsu Kaisen
La historia se centra en Yuji Itadori, un chico con una tremenda fuerza física, aunque vive una vida de escuela secundaria completamente ordinaria. Un día, para salvar a un compañero de clase que ha sido atacado por maldiciones, se come el dedo de Ryomen Sukuna, llevándose la maldición a su propia alma. A partir de entonces, comparte un cuerpo con el dueño del dedo.
Luego, guiado por el más poderoso de los hechiceros, Satoru Gojo, Itadori es admitido en la Escuela de Hechicería de Tokyo, una organización que lucha contra las maldiciones. Así comienza la heroica historia de un niño que se convirtió en una maldición para exorcizar otra maldición.
Se espera que la segunda temporada retome la trama justo donde quedó la primera. La anterior temporada se cerró con la conclusión del Arco de La Pintura de la Muerte. Esta estrenó en octubre de 2020 y se conformó con 24 episodios. Los primeros 12 capítulos titulados en español de la siguiente manera: “Ryomen Sukuna”, “Por mí”, “Chica de acero”, “La existencia terrenal del Vientre Maldito”, “La existencia terrenal del Vientre Maldito II”, “Tras la lluvia”, “Asalto”, “Aburrimiento”, “Donnadies y castigo”, “Mutación pasiva”, “De mente cerrada”, “Para ti, algún día”.
Sus personajes son: Satoru Gojo, Yuji Itadori, Nobara Kugisaki, Kasumi Miwa, Sukuna, Yuta Okkotsu, Panda, Kento Nanami, Megumi Fushiguro y Toge Inumaki.
¿Sabías que uno de los aspectos que caracterizó a este anime fue el opening con la canción “Kaikai Kitan” del artista EVE? Además, el ending animado se popularizó en las redes sociales gracias al tema “Lost in paradise” de ALI ft. AKLO. Este último track logró sumar más de 10 millones de reproducciones en la plataforma YouTube.