La Jefa de Gobierno señaló que la rehabilitación va en tiempo y forma, por lo que la primera etapa estará lista en febrero del 2023
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hay buenos avances en la obra civil de la nueva Línea 1 del Metro, y que se cumplirá con lo que han prometido, una línea más rápida, más segura y más cómoda.
Al realizar una supervisión de la obra, Sheinbaum detalló que ya fue colocada toda la vía desde Salto del Agua hasta Pantitlán; la barra guía ha sido colocada hasta la estación Balbuena y la pista de rodamiento está comenzando su colocación.
"Vamos muy avanzado en la obra civil, la colocación del balastro, durmientes, y barra guía (...) Y esta misma técnica (de soldadura) se usó con la vía", detalló en un video en redes sociales.
El pasado 17 de noviembre, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la rehabilitación va en tiempo y forma, por lo que la primera etapa estará lista en febrero del 2023.
“Si van conforme a lo programado, la rehabilitación consiste en sacar todo lo que había en el túnel (…) Ya se están colocando las nuevas charolas, donde van a ir los nuevos cables”.