El regidor de Seguridad Pública, Carlos Herrera dio a conocer que, en estas temporadas, las áreas comerciales de la Zona Centro presentan una mayor incidencia de ciudadanos, por lo que se optó por poner a trabajar a elementos alrededor de la Plaza Principal y las áreas comerciales.
Aclaró que, en los bulevares, tanto Madero como Pape se tiene una sobrevigilancia extendida, pues semanalmente se toman acuerdos para establecer rutas de coordinación, pues las instrucciones del alcalde Mario Dávila son claras y precisas y el objetivo es fortalecer la seguridad en todo el interior de la cuidad, lo que hasta el momento ha dado un resultado positivo.
Prevención. Sostuvo que de lunes a domingo los operativos antialcohol siguen llevándose a cabo de manera sorpresiva para efecto de garantizar la buena circulación y la seguridad de la ciudadanía sin fines recaudatorios y sin el fin de molestar a los ciudadanos, simplemente prevenir accidentes en la localidad, por lo que también se realizan actividades para verificar que las personas conduzcan con el cinturón de seguridad puesto.
Mencionó que esto puede causar algo de molestia en los ciudadanos, sin embargo, no se dejarán de realizar dichas prácticas.