Diciembre; un mes de excesos que puede traer consecuencias

El director de Salud Municipal Arturo González señaló que es común que en diciembre las personas suelan descuidar su alimentación con mayor frecuencia debido a los excesos, por lo que es importante estar alerta para prevenir cualquier enfermedad.

El doctor recomendó cuidar de la alimentación, sin embargo, es bien sabido que en estas temporadas es algo complicado cumplir con esto, ya que la comida se presenta en grandes cantidades y en diversos festejos como posadas y cenas navideñas y de fin de año.

Tentaciones. Aclaró es normalmente las personas suelen incrementar su peso por el consumo excesivo de carbohidratos, que, aunque las tentaciones están en todos lados, es importante tomar medidas de prevención adecuadas, se dan cuenta de todo lo que consumieron ciando inicia el año.

Aclaró que normalmente lo que tienen un mayor repunte es el colesterol, ya que las comida contiene altos niveles de grasa y es importante tener un balance y estar conscientes de todo lo que se consume.

Excesos. Durante las celebraciones navideñas se consume una mayor cantidad de calorías, debido a que los platos que se elaboran en estos días son más numerosos y contienen más grasas que los que se consumen habitualmente. A ello se suma la ingesta de alcohol y también que en estos días nos movemos menos. El entusiasmo se apodera de las personas con motivo de convivir y brindar con los seres queridos.

 

ver en sitio completo: Diciembre; un mes de excesos que puede traer consecuencias