“Son barcos nuevos, modernos y recorrido será de tres horas y media”, detalla
El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió los dos ferris que el gobierno federal compró para ser utilizados en los viajes con destino a las Islas Marías ahora convertidas como destino turístico, ecológico y cultural bajo la administración de la Secretaría de Marina (Semar).
En su cuenta de Twitter, el jefe del ejecutivo federal difundió un video en el ferri que lo transportó ayer viernes de San Blas, Nayarit a la Isla María Madre para inaugurar el nuevo centro turístico.
Detalló que los dos ferris modernos saldrán del puerto de San Blas, Nayarit a la Isla María Madre en un recorrido que tardará tres horas y media, y destacó que se busca que el turismo que llegue a estas islas, que hasta 2019 funcionaron como penal, no sea un turismo caro para que se pueda disfrutar de “este paraíso que antes fue un infierno”.
De San Blas las Islas Marías
“De San Blas a las Islas Marías en uno de los ferris que se compraron para el plan turístico, ecológico y cultural.
“Ese es un barco ferri, este es otro. Es San Blas, estamos saliendo hacía las islas Marias, a la Isla Madre que dejó de ser prisión, un penal temible para convertirse ya en un centro turístico de recreación. Esto es cultura, es fortalecer nuestros principios históricos, es naturaleza y repito es historia (…) Es algo excepcional porque desde 1905 hasta el 2019, la Isla Madre fue prisión y se clausuró y ahora repito va a ser un centro para la recreación, para el medio ambiente, la cultura, y también turismo.
“Miren qué belleza. De San Blas a las Islas Marías a la Isla Madre en este barco nuevo, moderno, (se hará un recorrido por) tres horas y media y allá se va a poder descansar. Hay casas que se arreglaron con ese propósito, ya se está haciendo la promoción, no es turismo caro, se puede venir a San Blas y tomar este ferri, ir a las islas, estar dos o tres días en ese paraíso que antes fue un infierno”.
En la red social, el Mandatario federal recordó que en las Islas Marías eran enviados presos comunes y a opositores al régimen, siendo el más importante el escritor José Revueltas, en donde escribió su obra “Los Muros de Agua”.
“En las Islas Marias, de la época de Porfirio Díaz se mantenía presos a quienes cometían delitos y también a dirigentes opositores en la época de Porfiriato y ya después de la Revolución. Quizá el preso más importante, si se puede definir así, fue José Revueltas, gran escritor, un hombre consecuente, honesto. Escribió varios libros y uno tiene que ver con las Islas Marías, se llama `Los Muros de Agua´”, destacó.