La proyección que tienen hasta el momento es de 45 mil vehículos en la Región Centro de procedencia extranjera.
Aunque serán miles de autos “chocolates” los que se quedarán sin legalizar en la Región Centro no habrá cambio alguno en cuanto a la circulación de los mismos. El coordinador de la UCD Nacional, Armando García dijo que cada regularización se dice que los que no logren su estadía legal deben ser regresados a su país de origen, pero jamás ha sucedido en anteriores legalizaciones.
UCD Nacional. García Grimaldo dijo que la proyección que tienen hasta el momento es de 45 mil vehículos en la Región Centro de procedencia extranjera. De esos se tendrían 6,900 autos legalizados hasta el 31 de diciembre y con ello faltarían 33,420 por legalizar.
Señaló que en anteriores regularizaciones que se han tenido con otros gobiernos se ha señalado siempre que aquellos autos que no logren acreditar su estadía legal en territorio nacional deben ser regresados a su país de origen pero, nunca ha sucedido eso y en esta ocasión no creo que suceda y por lo tanto el tema seguirá siendo que habrá en la región todavía miles de autos extranjeros circulando sin ser regularizados.
Armando García Grimaldo dijo que tan pronto se arranque el 2022 se realizarán las gestiones necesarias ante las autoridades federales a efecto de que se otorgue un nuevo plazo para que sigua el proceso de regularización en la Región Centro y en el país o estados en los que actualmente se realiza toda vez que serán miles de autos los que por la lentitud del proceso que se sigue se quedarán sin lograr su legal estadía en el país.