Hace poco más de cuatro años Argentina y Francia se veían las caras en un Mundial. El 30 de junio de 2018 la Copa del Mundo de Rusia 2018 puso a ambos equipos frente a frente, en aquella ocasión por los octavos de final. Este domingo, los albicelestes y los galos definirán el Mundial de Qatar 2022.
Es cierto, ambos llegaban en condiciones distintas. Francia todavía no era bicampeón, iba por su segunda estrella, pero debía ratificar su poderío ante la Argentina. La fase de grupos la había dejado primera, aunque sin sobrarle nada, tras vencer 2 a 1 a Australia con lo justo, vencer por la mínima a Perú por 1 a 0 y empatar con Dinamarca sin goles.
La Argentina llegaba en crisis, con un DT cuestionado por los jugadores y metiéndose por la ventana en la última fecha de su zona, tras igualar con Islandia por 1 a 1, perder con Croacia por goleada (3 a 0) y vencer a Nigeria de manera agónica 2 a 1. En ese partido jugado en el Kazán Arena, la Selección Argentina de Jorge Sampaoli formó con: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Enzo Pérez y Banega; Pavón, Di María y Messi.
Francia lo hizo de la siguiente manera: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti y Lucas Hernández; Kanté, Pogba, Matuidi y Griezmann; Mbappé y Giroud. En Qatar 2022 hay varios sobrevivientes de ese partido, que dejó a la Argentina eliminada y a Francia camino a los cuartos de final y rumbo al título. Del lado argentino, están hoy presentes en el conjunto de Lionel Scaloni: Messi, Otamendi, Tagliafico, Acuña, Di María, Dybala y Franco Armani.