Aunque al finalizar el rodaje de los episodios de “El Chavo del 8”, María Antonieta de las Nieves entró en disputa por los derechos del personaje “La Chilindrina” con Chespirito, esta no fue la causa por la cual la actriz se tuvo que retirar del set de grabación. El motivo por el cual la artista cesó las actividades tuvo que ver con una condición de salud.
“La Chilindrina” fue uno de los ejes centrales de “El Chavo del 8” y aunque luego las cosas no terminaron bien entre Roberto Gómez Bolaños y María Antonieta, ha sido uno de los personajes que hasta el día de hoy sigue cosechando el cariño de millones de fans de todas las latitudes del mundo.
Al contrario de lo que se piensa, la comediante que en pocos días cumplirá sus 72 años no abandonó el set por inconvenientes o discusiones con Chespirito. Lo que sucedió es que la también cantante estaba embarazada y grabó hasta el octavo mes de gestación de su bebé, cuyo nombre luego sería Gabriel.
Es por eso que en algunos capítulos de la serie, algunos personajes aseguraron que “La Chilindrina” se había ido a vivir un tiempo con sus tías a Guanajuato. Pero antes de ese momento, se la había visto a María Antonieta lucir una barriguita de embarazo debajo de su característico atuendo.
Una de las escenas en donde a la niña más rebelde de “la vecindad” se la vio con una barriga más pronunciada fue la que la tuvo de protagonista comiendo una rebanada de pastel. En ese momento icónico la actriz transitaba su octavo mes de embarazo y el dulce que degustó en la ficción lo elaboró “la Bruja del 71” con el objetivo de conquistar por el estómago a “Don Ramón”.