Sinisa Mihajlovic, que jugó y entrenó a numerosos equipos de la Serie A italiana, falleció el viernes tras una larga batalla contra el cáncer
Mihajlovic fue destituido como entrenador del Bolonia, de la Serie A, en septiembre, después de que el equipo no lograra ninguna victoria en sus cinco primeros partidos de liga.
El serbio se había convertido en entrenador del Bolonia por segunda vez en 2019 y había estado en el cargo mientras luchaba contra una forma grave de leucemia. También adiestró a equipos como el AC Milan y la Fiorentina.
Su carrera como jugador incluyó largas etapas en la Sampdoria y la Lazio y también dirigió a Serbia.
"Un gran hombre, un gran luchador, le recordaremos como uno de los mejores jugadores serbios que han jugado en Italia", dijo el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Antonio Tajani, en un tuit mientras los homenajes empezaban a llegar desde dentro y fuera del mundo del fútbol.
La muerte de Mihajlovic, confirmada por su familia en un comunicado, pasó de inmediato a los primeros lugares de las páginas web de los principales diarios de Italia, donde jugó la mayor parte de su carrera.
"El cielo ha ganado otra leyenda. Te echaremos mucho de menos Sinisa", fue el mensaje del AC Milan.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que estaba "profundamente entristecido".
"En el campo, sus tiros libres encarnaron una pasión y dedicación por la belleza del juego que dejaron una impresión duradera en el mundo del deporte y su muerte es una gran pérdida para todos nosotros", dijo Infantino.
Mediocampista o defensa, Mihajlovic anotó una serie de goles espectaculares de tiros libres.
Se hizo un nombre como parte del equipo Estrella Roja de Belgrado que ganó la Copa de Europa en 1991.
Se mudó a Italia al año siguiente cuando se unió a la Roma y pasó a jugar para Sampdoria, Lazio e Inter. Formó parte de equipos que ganaron el título de la Serie A con Lazio en 2000 y seis años después con Inter en su última temporada como jugador.
Su carrera como entrenador comenzó en Bolonia en 2008 y pasó por etapas en Catania, Fiorentina, Sampdoria y Torino, así como en el AC Milan, donde estuvo a cargo por menos de un año. (Reporte de Gavin Jones, Keith Weir y Tommy Lund; editado en español por Carlos Serrano y Carlos Calvo Pacheco)