López Obrador aseguró que aunque se enojen sus adversarios, analiza derogar el artículo 33 de la Constitución, tras el pleito del expresidente con el analista político español.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque se enojen sus adversarios, analiza derogar el artículo 33 de la Constitución que señala que el Ejecutivo, previa audiencia, podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras.
El planteamiento de López Obrador lo hizo en su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional al expresar su apoyo al analista político español Abraham Mendieta, quien en días pasados se confrontó en redes sociales con el expresidente Felipe Calderón por la reforma electoral.
En el entrenamiento en redes sociales, Felipe Calderón expresó que Mendieta debía ser expulsado de México por interferir en asuntos políticos que solo competen a los mexicanos.
“Ahora el expresidente Calderón, pidiendo que le apliquen el 33 a este joven, Abraham Mendieta. Abraham: tienes todo nuestro apoyo, si hasta estoy pensando, aunque se enojen, en derogar, en que quitemos el 33 que viene desde la Constitución del 1857, porque ya cambiaron las cosas, este es un país completamente libre”, destacó el Presidente.
López Obrador recordó que en la marcha del pasado 27 de noviembre, saludó a Abraham Mendieta y a su pareja, la diputada de Morena, Andrea Chávez.
“Son puro corazón”, les dijo.
Abraham Mendieta y diputada Andrea Chávez agradecen apoyo de AMLO, tras pleito con Calderón
Tras el reconocimiento que López Obrador les hizo en la mañanera, “la tocaya” del Presidente y el analista agradecieron el gesto a través de sus redes sociales.
“Estoy muy emocionado y agradecido por el apoyo y el reconocimiento que me hizo el Presidente López Obrador.
“Que el odio y la xenofobia de Calderon y de la derecha se traduzca en que todos, hayan nacido donde hayan nacido, puedan sumar su corazón a la grandeza de nuestro México”, expresó Mendieta.
Por su lado, la diputada de Morena expresó la admiración que le tiene al Presidente y refrendó su apoyo “siempre”.
“Presidente y tocayo López Obrador, somos puro corazón por el anhelo que usted ha inspirado en toda una generación. Nos ha regalado el orgullo de pertenecer a un movimiento que busca la alegría y el bienestar de un pueblo.
“Desde pequeña le admiro, le acompañaremos siempre”, escribió.