Existieron pruebas contundentes para que se diera a conocer que este sujeto habría cometido el delito de índole sexual en perjuicio de la menor.
El depravado sujeto que fue denunciado por haberle realizado tocamientos en las partes íntimas a una menor de 10 años en la colonia 24 de agosto, pudiera alcanzar hasta nueve años de prisión, según los actos que se encuentran plasmados dentro del código penal en el estado de Coahuila. El imputado de nombre José Valentín N, afronta cargos por el delito de abuso sexual agravado por cometerse a una persona menor de los 10 años, también dicha acción se agrava, ya que se encontraban dentro del mismo círculo familiar, lo que sería tomado en cuenta por el respectivo juez.
Proceso. Luego de la formal denuncia en contra de este sujeto, se integró una carpeta de investigación, donde existieron pruebas contundentes para que se diera a conocer que este sujeto habría cometido el delito de índole sexual en perjuicio de la menor, y es por ende que se giró un mandamiento judicial, posterior a ello se llevó a cabo la audiencia inicial donde se le vinculó a proceso. Actualmente esta persona se encuentra recluido en el centro de reinserción social, por un lapso de dos meses como cierre de plazo de investigación, posterior a ello la Fiscalía General del Estado y el centro de empoderamiento y justicia de la mujer, buscan el caso llegue a un juicio, donde se buscaría las penas de hasta nueve años como máxima y una mínima de seis. También dichas dependencias, buscan esclarecer todas las denuncias con las que se cuentan por el delito de abuso sexual, que es importante señalar durante este mes no hubo una incidencia llamativa, y se espera que los hechos continúan de igual forma.