Este día dan inició oficialmente las posadas, las verdaderas que son los 9 de preparación para la Navidad, motivo por el cual en todas las parroquias y templos católicos de la Diócesis de Piedras Negras se ofrece la celebración de estos eventos que son tan importantes tanto para niños como para grandes.
Cada uno a su manera y a su estilo. Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, obispo de esta ciudad comentó que quizás algunos puedan recordar las posadas que antes se celebraban donde de alguna forma muy especial se vivía el nacimiento del niño Jesús, cada uno a su manera a su estilo por lo que invita a las personas a celebrarlas de esta forma auténtica, esperando que así como se va a festejar en los templos se haga también en los hogares y que recuerden los padres de familia que lo que en los niños se siembre desde este tiempo en lo auténtico de las fiestas de Navidad, será algo que llevarán durante toda su vida y que habrá de servirles mucho, lo que sin duda hará que todos tengan una mejor Navidad, que como lo mencionó la semana pasada en ellas se busque la unidad y superen cualquier problema o dificultad que se llegue a presentar en esas reuniones.
El significado de la navidad. Es necesario que las familias en sus hogares sepan bien el significado de la navidad, ya que en ocasiones la mayoría solamente se van por lo regalos y no es así. Es reconocer que así se le colma de bendiciones y regalos al todopoderoso, celebrando su nacimiento, ya que es el verdadero amor que lleva a la culmen de la festividad.