Muere un adolescente en Francia, por grescas entre aficionados

La policía ha tenido que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a la gente.

Un adolescente de alrededor de 14 años, murió después de haber sido atropellado en las calles de Montpellier, durante los festejos por el pase de Francia a la final del Mundial de Qatar 2022.

Se sabe que el joven fue embestido por un vehículo y ya no alcanzó a llegar al hospital con vida. El incidente se produjo cuando el conductor del vehículo quiso escapar de una turba y lanzó su auto sobre la gente, ocasionando la muerte del menor.

En varias ciudades francesas, se han presentado grescas entre aficionados de Francia y Marruecos, después de haberse disputado el juego por el pase a la final del Mundial de Qatar 2022, entre las selecciones de estos países.
 

En imágenes que circulan por redes sociales se han presentado una serie de disturbios que han provocado que las autoridades tengan que intervenir.

En Montpellier en lo particular, se han dado enfrentamientos en las plazas principales, en las cuales se han dado intercambios de cohetones.

La policía ha tenido que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a la gente.

En otras imágenes se aprecia a una persona que es despojada de su vehículo cuando ondeaba la bandera francesa.

En Lyon se ha detenido a un par de personas que molestaban a aficionados marroquís, y en Francia también se han reportado arrestos.

El ministro del Interior francés, informó que más de 10 mil efectivos están movilizados en todo el país, y dos mil de estos se encuentran vigilando la capital de Francia.

Desde el pasado sábado, las celebraciones en París por las victorias de Marruecos y de Francia, que se impusieron en los cuartos de final, derivaron en enfrentamientos con la policía, que practicó un centenar de detenciones.

Francia derrotó a Marruecos 2-0 y disputará la final de la Copa del Mundo por segundo torneo consecutivo, aunque esta vez lo hará contra la Argentina comandad por Lionel Messi.

ver en sitio completo: Muere un adolescente en Francia, por grescas entre aficionados