FGE: violencia familiar es el delito más alto

En Coahuila se mantienen bajos los números de feminicidios, sin embargo, los temas de violencia son más.

Los números de vinculaciones a proceso por el delito de violencia familiar que dicho sea de paso abarca muchos temas, son altos por parte de la Fiscalía General del Estado y el propio centro de empoderamiento y justicia de la mujer.

Generalmente, las personas que son consignadas ante el ministerio público por dicho delito, son detenidos por elementos de seguridad pública municipal o la Secretaría de seguridad del Estado, donde al momento de ser internados en dicha dependencia, inicia su indagatoria, donde se verifica si es que cuentan con antecedentes penales por la misma causa.

Proceso. En ocasiones existen personas que son reincidentes, a los cuales se les judicializa de manera inmediata y generalmente terminan por ser vinculados a proceso, sin embargo, existen personas que logran alguna salida alterna, siempre y cuando su delito no tenga tantas agravantes. 

Números. Lo que es una realidad es que la autoridad estatal, busca erradicar de raíz la violencia de género o la violencia familiar y es por eso que la mayoría de los casos termina por ser judicializado y se opta en su mayoría por tratar de vincularlos a proceso. Es importante señalar qué es el estado de Coahuila, es uno con los números de feminicidios más bajos en todo el país, a comparación de distintos estados, y en esta frontera las víctimas han terminado por ser extranjeras.

ver en sitio completo: FGE: violencia familiar es el delito más alto