Se necesita una inversión de 6 millones de pesos por lo que se debe actuar en sinergia con el municipio y AHMSA.
Luego de los inconvenientes que existieron con la planta tratadora de aguas negras de Altos Hornos debido a los cortes de electricidad, hoy en día el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento tiene en puerta el dar apertura al nuevo proyecto de una segunda planta de este tipo.
Eduardo Campos gerente de SIMAS, indicó que, la inversión necesaria es de al menos 6 millones de pesos. Y dicha maquinaria estaría ubicada al norte de la ciudad de Monclova.
Trabajar. El gerente señaló que, se encuentran realizando un análisis de costo beneficio para poder incorporarse a la cartera de hacienda, pues para que se logre efectuar, mencionó que se debe trabajar en sinergia con el municipio, así como también el estado y así esperar los recursos. La meta es tener un mayor alcance en la ciudad y poder evitar las problemáticas que puedan generarse.
Aunque expresó que en cuanto al corto de energía en Altos Hornos tomaron el plan de implementar modificaciones en la red donde se cambiará el curso y emisor para evitar el estancamiento, es por eso que el nuevo proyecto evitará problemas similar.