En los próximos días el Gobierno de Coahuila junto con las fuerzas armadas establecerán operativos de seguridad que permitan pasar los límites territoriales.
En los próximos días el Gobierno de Coahuila junto con las fuerzas armadas establecerán operativos de seguridad que nos permitan pasar los límites territoriales, tanto aéreos como terrestres, afirmó el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís.
“Coahuila junto con las fuerzas armadas respondió y repelió el nuevo intento de grupos armados para entrar a territorio estatal, esta vez por Juárez en los límites con Nuevo León”, resaltó.
Lo anterior al abordar el tema del enfrentamiento que Policía Estatal y las Fuerzas Armadas repelieron en las inmediaciones del municipio de Juárez apenas este martes en la carretera que conecta con Anáhuac, Nuevo León.
Riquelme Solís precisó como dato oficial la baja de un elemento de seguridad estatal, quien falleció en este enfrentamiento, además de dos elementos más que resultaron heridos, quienes están estables, pero delicados.
Expresó que la comandancia de Juárez reportó la presencia de personas armada en los límites de Coahuila con el estado vecino, por lo que se inició un operativo carretero para verificar, los policías fueron recibieron a balazos con el lamentable resultado de un policía muerto y dos más que resultaron heridos.
El Ejecutivo resaltó que de nueva cuenta nuestros policías protegen a Coahuila, advirtió que como resultado de este incidente, al igual que el de la semana pasada en el municipio de Juárez en los límites con el estado de Nuevo León, “en los próximos días se establecerán operativos entre el Estado y las Fuerzas Armadas que nos permitan pasar los límites territoriales y poder tener también en coordinación con la Guardia Nacional los operativos pertinentes vía aérea y vía terrestre”.
Expresó que no es nuestra jurisdicción, sin embargo, “hay que destacar que nuestros elementos acudieron para dar respuesta al reporte y fueron prácticamente emboscados”.
Asimismo, declaró que se reforzó el blindaje de seguridad mediante un nuevo operativo en esa zona de Juárez, además que se decidió dejar un operativo permanente ahí, “aunque esa parte de Coahuila es muy segura porque no se había tenido ningún problema”.
No obstante, el Mandatario enfatizó que es llamativo que los dos hechos ocurridos las dos últimas semanas hayan ocurrido más allá del límite en otra jurisdicción.