El peso mexicano se depreció contra el dólar estadounidense este miércoles.
La divisa local retrocedió moderadamente luego de registrar la víspera una fuerte ganancia, en un mercado que asimila el nuevo panorama de inflación y tasas de interés en Estados Unidos.
Avance. El tipo de cambio terminó esta jornada en el nivel de 19.6777 unidades contra un registro de 19.5694 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). Este movimiento significó para la moneda local una pérdida de 10.83 centavos o de 0.55 por ciento.
El cruce operó volátil en un rango abierto entre un máximo de 19.7615 unidades y un nivel mínimo de 19.5170 unidades. El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con una canasta de seis monedas de referencia, perdía al cierre 0.30% a 103.67 unidades. La moneda local caía en la apertura tras apreciarse ayer por una disminución de la presión inflacionaria en Estados Unidos en noviembre. Más tarde disminuyó su caída después del último anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de este 2022. El banco central elevó este miércoles su tasa de referencia en medio punto porcentual en línea con lo esperado por el mercado, tras cuatro aumentos de tres cuartos de punto, pero dijo que continuará subiendo el precio del dinero y lo llevará sobre 5 por ciento. El presidente de la autoidad monetaria estadounidense, Jerome Powell, dijo que los datos recientes de inflación muestran menores presiones sobre los precios, pero todavía no son suficientes para que el banco central cambie sus perspectivas sobre la inflación.