La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigirá al gobierno federal que el dinero que Altos Hornos de México le ha pagado, 106 millones de dólares, sea devuelto a la región centro del estado en forma de recursos e inversiones.
Durante una rueda de prensa, el presidente de este organismo Mario Coria Rohell, acompañado por Jorge Kalionchiz y Felipe González destacaron la importancia de rescatar la economía de la región centro del estado.
Buscarán el acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que por medio del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado se logre obtener ese recuso para que se invierta en obras de infraestructura que haga atractiva la región para que se instalen empresas.
"No queremos el dinero, queremos que ellos lo inviertan aquí" dijeron. Además otra de las estrategias que siguen es el acercamiento que ha tenido su vicepresidenta Ofelia Rodríguez Cabello y otras cámaras con unas empresas alemanas que podrían instalarse en la región.