La positividad ha sido prácticamente nula pues se debe a enfermedades como resfriados comunes, sin embargo, se realizan como prevención.
Con el desmantelamiento del área del traige respiratorio en el hospital Amparo Pape de Benavides, se alternó el colocar una cabina ambulatoria de pruebas rápidas donde todos los días pacientes y personal médico hacen uso de ella.
Ángel García, Director del hospital Amparo Pape de Benavides declaró que, diariamente realizan un promedio de 4 a 7 pruebas diarias para detectar el Coronavirus, mismas que han tenido un resultado como negativo.
Además, también se realizan de influenza, aunque son muy pocas y su resultado se tiene cada tercer día ya que, son enviadas a Saltillo para examinar.
Declaraciones. El director dijo, que no se ha registrado algún repunte, pues en estos meses de temporada invernal ya se esperaba el incremento en estas enfermedades respiratorias pero el utilizar cubrebocas si previene que la gente se siga contagiando. "Este virus ya no nos va a dejar, tenemos que tener siempre las medidas sanitarias y dependerá de la conciencia de cada ciudadano, personas que no quieran captar ese mensaje de las autoridades de salud ya es una responsabilidad propia", añadió. También recordó que en el nosocomio los exámenes solo son para pacientes que manifiestan síntomas y necesitan la atención, es decir no a público en general.